Arte y cultura
Tenerife no se puede entender sin un acercamiento a sus costumbres y sus tradiciones, a sus literatos y músicos, a la forma de hablar y sentir de sus habitantes, a su arquitectura y a su vasta oferta artÃstica: un acercamiento a la esencia de la Isla. Arropado por su paisaje único y sus gentes, el visitante puede disfrutar de una amplia variedad de museos, centros culturales, exposiciones, obras arquitectónicas de renombre y un sinfÃn de actividades que lo vinculan aún más al modo de vida tinerfeño.
Arquitectura

Desde los tiempos de la conquista hasta el siglo XXI, la Isla ha ido adoptando una serie de cambios y estilos arquitectónicos que se reflejanen las calles de sus ciudades y pueblos. Con una interesantÃsima combinación entre tradicional (muy bien conservado) y contemporáneo las calles de los municipios tinerfeños son un verdadero gusto para dar un paseo y deleitarse con su arquitectura
Artes plásticas

Desde hace siglos, por su tranquilidad, su agradable clima y su caracterÃstico entorno, Tenerife es un lugar muy especial para creadores de todas las tallas, por esto, la isla cuenta con numerosas salas de exposiciones, museos y centros culturales que ofrecen al público exhibiciones muy interesantes. No puedes dejar de visitar la amplia oferta cultural que ofrece la Isla.
Música

En la Isla de Tenerife puedes encontrar el estilo musical que va contigo, ya sea rock, jazz, blues, música clásica, electrónica, el flamenco... y por supuesto música tradicional como las isas ¿Lo mejor de todo? Poder disfrutar estos ritmos en espacios tan diversos como pubs, discotecas, palacios de congresos, auditorios, salas de conciertos y demás localizaciones que tienen mucho que ofrecer al visitante.
El carnaval

Puede que el evento que tiene lugar en la isla más conocido internacionalmente. Desde la cabalgata inicial, pasando por murgas, elección de la reina, música y desfiles, hasta culminar con el entierro de la sardina; la capital de la isla se convierte en una fiesta continua con una inmensa oferta de espectáculos y actividades. La música inunda las calles junto con los más ocurrentes disfraces, no te pierdas este espectáculo de luz y color, música y sabor.